La localidad de Aracena se convierte un año más en epicentro del sabor y la tradición con la celebración de una de sus citas más emblemáticas. Una feria que no solo rinde homenaje al jamón ibérico, sino que impulsa el turismo, la cultura y la economía de la Sierra onubense.
Aracena ha dado el pistoletazo de salida a la XXVIII Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, una cita que cada año atrae a miles de visitantes y que se desarrolla durante dos fines de semana. En total, más de 50 empresas participan en este gran escaparate del ibérico. Todo, en un recinto de más de 30.000 metros cuadrados, situado junto a la Gruta de las Maravillas y con entrada libre.
Durante la feria se desarrollarán degustaciones populares, actuaciones musicales, concursos de cortadores y el tradicional sorteo «Su peso en jamón», uno de los eventos más esperados. Una cita indispensable que consolida a la ciudad como destino gastronómico de referencia y pone en valor su impacto económico, cultural y turístico.
Una feria que es ya de Interés Turístico de Andalucía y que celebra con orgullo su papel como embajadora del mejor jamón ibérico.