0

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha visitado esta mañana la planta de Enagás ubicada en Palos de la Frontera para conocer de primera mano las instalaciones que en los próximos meses acogerá a más de 140 estudiantes en periodo de prácticas. Castillo ha destacado la colaboración con las empresas para garantizar que la Formación Profesional se adapte a las necesidades del mercado.

Hasta Palos de la Frontera se ha desplazado esta mañana la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, quien acompañada por el presidente de AIQBE, Juan del Olmo; el concejal del Ayuntamiento de Palos, Juan Daniel Romero; y José Manuel Correa, delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, ha conocido en primera persona las instalaciones de Enagás donde próximamente alumnos de FP realizarán sus prácticas.

En total, se esperan que hasta 140 alumnos de 14 centros onubenses realicen su periodo de formación en 14 empresas de la industria química. En palabras de Castillo, este acuerdo entre Junta y AIQBE viene motivado por la importancia que cobran las empresas en la Formación Dual. Estudiantes de grado medio, superior o de cursos de especialización van a poder adentrarse en el mundo laboral. Además, el abanico de posibilidades abarca infinidad de ramas.

La consejera ha concluido poniendo en valor la sinergia entre instituciones para hacer posible esta formación práctica de calidad y competente.

La pasión por el deporte equino brilla en el Concurso de Salto de Obstáculos villalbero

Artículo anterior

Huelva disfrutará de joyas automovilísticas en la XX Concentración de Vehículos Clásicos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad