0

Aracena vuelve a convertirse en epicentro gastronómico con la presentación de un nuevo cartel que anuncia su cita más sabrosa del invierno. En plena celebración de la Feria del Jamón, el municipio desvela la imagen que dará identidad al próximo Mercado del Queso Artesano, una propuesta que une tradición, arte y sabor.

Coincidiendo con la Feria del Jamón, el Ayuntamiento de Aracena ha presentado el cartel del XXIII Mercado del Queso Artesano, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el pabellón ferial. La obra, creada por Carlos Martínez Brioso, ha sido la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por el consistorio.

El alcalde, Manuel Guerra, destacó que la imagen refleja “la esencia de la identidad de Aracena y de este producto artesano”. El cartel combina modernidad y raíces, representando la fuerte conexión del municipio con la cultura quesera y su valor artesanal.

El Mercado del Queso Artesano se ha consolidado como una cita imprescindible para vecinos y visitantes, con un gran poder de convocatoria cada año. En esta edición, además de la exposición y venta de productos locales, se incorporarán actividades divulgativas organizadas por la Ruta Europea del Queso, a la que pertenece Aracena, reforzando así su papel como destino de referencia en el turismo gastronómico andaluz.

Ayamonte se convierte este fin de semana en epicentro religioso y cultural con el XI Congreso Nacional de Hermandades de las Angustias

Artículo anterior

El deporte y el turismo se reencuentran en la X Ruta Cicloturista Vino del Condado chucenera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad