Ayamonte ha sido el epicentro de la devoción hacia la Virgen en su advocación de Angustias con motivo de la celebración del XI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías Ntra. Sra. de las Angustias que este año se celebraba en la ciudad fronteriza.
Más de 200 congresistas se daban cita en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte para formar parte de este evento que engrandece a este municipio costero haciendo alarde de la fe que le profesa a su patrona y mostrando sus virtudes a un gran número de visitantes procedentes de diferentes puntos de la geografía española.
Como colofón a estas tres jornadas, el domingo tras la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de las Angustias, que ha sido presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, tenía lugar la procesión extraordinaria de la Virgen de las Angustias por las calles de Ayamonte con motivo del propio congreso y del 150º Aniversario de la Fundación Canónica de la Hermandad Patronal.
De este modo, Ayamonte le cede el testigo a la Hermandad de León en ser sede de este congreso, que celebrándose de manera bianual tendrá lugar el próximo 2027 en esta ciudad que también le rinde pleitesía a Ntra. Sra. de las Angustias
De este modo el 2025 quedará marcado en los corazones ayamontinos como un año grande en torno a su patrona que ha vivido hitos históricos con su participación en la Magna Mariana de Huelva y también su procesión extraordinaria por las calles de Ayamonte con todo su pueblo venerándola a su paso.










