El domingo se clausuraba el Mundial Juvenil Mixto de Petanca, un evento histórico que ha reunido a 120 jóvenes deportistas de 29 países y cuatro continentes en Isla Cristina.
Han sido días intensos de competición, convivencia y emoción, donde la localidad ha demostrado su capacidad organizativa, su espíritu deportivo y su hospitalidad.
El alcalde, Jenaro Orta, destacó “el orgullo de ver a Isla Cristina sonar en todo el mundo” y el concejal Álex Boa subrayó “la ilusión y el trabajo de todo el equipo para hacer realidad este sueño”.
Italia, Madagascar, Alemania y Suiza brillaron en el medallero, pero todos los equipos se llevan algo mucho más grande: el cariño de un pueblo que vive el deporte con pasión.
Desde el consistorio isleño han dado las gracias a la federación internacional, la Federación Española de Petanca, a los clubes locales por su implicación en el montaje de las pistas y en otros aspectos fundamentales para la celebración del mundial, así como a los voluntarios y autoridades que han posibilitado el normal desarrollo de esta gran cita deportiva.










