Esta mañana se ha celebrado el Foro ‘Huelva, Ciudad Inteligente’ en el que se han dado a conocer a vecinos y asociaciones las mejoras digitales que ha implementado este Equipo de Gobierno desde su llegada. Unas mejoras que han llegado y llegarán más para hacer la vida de los onubenses más fácil; como los cursos gratuitos que ha anunciado Pilar Miranda sobre digitalización dirigidos a mayores de 60 años. Porque la transformación digital empieza en nosotros.
Huelva se encuentra sumida en una transformación urbanística, económica, social, y por supuesto, tecnológica. De ahí que se haga necesaria la digitalización de la misma.
Y para ello, desde su llegada a la Alcaldía de Huelva. Este equipo de gobierno ha puesto en marcha una transformación digital que persigue tres objetivos.
Para que lo entendamos mejor la digitalización viene para mejorar los servicios públicos. Y todo ello se ha traducido ya, por ejemplo en la digitalización integral del servicio de estadística y empadronamiento, a través de la optimización del sistema de cita previa se han reducido las colas y los tiempos de espera.
Y a ello se suma también la implantación de la inteligencia artificial en el servicio de centralita, que resuelve las dudas de los ciudadanos más ágilmente; una nueva plataforma administrativa que agilizará el trabajo de los funcionarios; otra para la Policía Local y, también, se ha trabajado en mejorar la ciberseguridad de Huelva.
Para seguir creciendo en digitalización hay que hacerlo también desde dentro. Por ello, el Ayuntamiento realizará cursos gratuitos de digitalización para mayores de 60 años.
Todas estas actuaciones y las futuras que vendrán forman parte del Plan Estratégico del Ayuntamiento de modernización digital con el objetivo de que el Consistorio sea más eficiente y mejorar la calidad de los servicios.









