Representantes empresariales y municipales de Huelva y Sevilla elevan esta semana su voz en Bruselas para impulsar un proyecto ferroviario largamente reivindicado y llamado a marcar un antes y un después en la conectividad con Portugal. En el siguiente reporte conocemos qué se espera de esta agenda europea y cuáles pueden ser sus próximos pasos.
Una delegación formada por las Cámaras de Comercio de Huelva y Sevilla y los alcaldes de ambas capitales viajará esta semana a Bruselas para defender ante las instituciones europeas la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre Andalucía y el Algarve portugués.
Encabezados por los presidentes camerales, Daniel Toscano y Francisco Herrero, y por las alcaldesas y alcaldes Pilar Miranda y José Luis Sanz, el objetivo es reclamar que el corredor Sevilla–Huelva–Faro sea considerado prioritario e integrado en la Red Transeuropea de Transporte.
Las entidades promotoras subrayan que la falta de conexión ferroviaria transfronteriza limita el desarrollo económico, social y empresarial del suroeste peninsular y frena el potencial de la Eurorregión Alentejo–Algarve–Andalucía. La misión institucional buscará respaldo europeo y financiación comunitaria para una infraestructura que consideran estratégica y largamente demandada.









