Huelva deshoja los últimos días del calendario para afrontar el tramo final de cara a la Semana Santa. El ritmo de la ciudad comienza a latir de manera a un pulso distinto cuando pasa el Domingo de Pasión, jornada en la que se pronuncia el pregón de la Semana Santa. María del Valle Mesa exaltó la grandeza nuestra Semana Mayor en un recorrido por las jornadas de pasión. Estuvo muy presente su Hermandad de la Borriquita y, muy especialmente, sus padres. Un pregón que ya forma parte de la historia de esta ciudad.
Domingo de Pasión. Domingo de Pregón. La ciudad de Huelva se preparaba para vivir una de las jornadas más especiales y destacadas durante el año; el Pregón de la Semana Santa de Huelva. María del Valle Mesa pronunció una exaltación a Huelva, mostrando su grandeza y un amor infinito.
Haciendo un recorrido por las hermandades que componen la Semana Santa onubense, María del Valle tuvo una especial mención a su Hermandad de la Borriquita y al Domingo de Ramos, jornada de profunda herencia y tradición familiar.
Durante las más de dos horas de exaltación a la Semana Mayor, se sucedieron diversas intervenciones musicales y una levantá por parte del presidente de la Asociación Parroquial de la Bendición. María del Valle dejó su huella en la historia de la ciudad, siendo la segunda mujer en subirse a las tablas del Gran Teatro.
Al acabar con el Domingo de Resurrección, Huelva ya camina hacia Pentecostés en el horizonte, engrandeciendo el binomio entre la Semana Santa y profunda devoción mariana a la Virgen del Rocío. Huelva en su más pura esencia.
Huelva ya sueña con su Semana Santa. Enhorabuena, pregonera.









