ActualidadFiestas

Puebla de Guzmán presenta el programa de la Romería de la Peña 2026

0

La romería se desarrollará entre el 18 y el 28 de abril, con un completo programa de actos religiosos, tradicionales y de convivencia.

La programación oficial de la Romería de la Virgen de la Peña 2026 ya ha sido presentada en el municipio de Puebla de Guzmán, donde vecinos y devotos se preparan para vivir uno de los eventos más importantes del calendario festivo local.

 

La romería se desarrollará entre el 18 y el 28 de abril, con un completo programa de actos religiosos, tradicionales y de convivencia que volverán a reunir a cientos de participantes en torno a la devoción a la Virgen de la Peña.

 

Los actos comenzarán el sábado 18 de abril con el pregón en honor a la Santísima Virgen de la Peña, que tendrá lugar a las 22:00 horas. El encargado de pronunciarlo será D. Juan González Caballero, presentado por D. Alonso Gómez Pérez.

 

El 24 de abril, viernes, se celebrará el solemne traslado del Simpecado desde la parroquia del municipio, recorriendo varias calles hasta la Casa de la Hermandad, donde posteriormente se llevará a cabo la tradicional rifa en el Casino Sociedad.

 

El 25 de abril, sábado, tendrá lugar la salida de la caballería desde la Casa de Hermandad, recorriendo las calles del pueblo para recoger a los mayordomos antes de iniciar la subida al Santuario. Tras la llegada, se celebrará la misa de romeros y la tradicional cena.

 

El 26 de abril, domingo, será uno de los días centrales con la recepción de peregrinos y hermandades, la solemne función religiosa y la procesión de la Virgen de la Peña Coronada, seguida del besamanos y la tradicional “comida de pobres”.

 

El programa continuará el 27 de abril, lunes, con la misa presidida por el obispo y la posterior bajada de la imagen al pueblo, acompañada por la caballería y el recorrido por sus calles.

 

Finalmente, el 28 de abril, martes, se cerrará la romería con la salida de la caballería, el sermón de súplicas, la entrega de pendones a los nuevos mayordomos y el recorrido final por las calles del municipio.

 

Con esta programación, Puebla de Guzmán se prepara para vivir intensamente unos días de profunda devoción, tradición y convivencia en torno a su patrona, la Virgen de la Peña.

‘Verdad y justicia’: el clamor de las víctimas de Adamuz frente al Congreso

Artículo anterior

El Recre estalla contra los árbitros: ‘Se pide justicia, no privilegios’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad