La tradición continúa en el Cerro del Águila con visitas a mayordomos y un espectacular desfile de caballería.
El municipio de Puebla de Guzmán continúa viviendo días de intensa devoción y tradición en honor a la Virgen de la Peña, con una programación que mantiene vivo el espíritu de una de las romerías más singulares del Andévalo.
Tras la procesión celebrada el lunes, la jornada continuó en el entorno del Cerro del Águila, donde vecinos y visitantes siguieron compartiendo momentos de convivencia. Como marca la tradición, la Hermandad, junto a autoridades eclesiásticas y civiles, realizó la visita a las casas de los mayordomos, que recibieron a la comitiva —encabezada por los tamborileros— con productos típicos como las rosas o la sidra, en un ambiente festivo y hospitalario.
Posteriormente, se organizó la caballería para emprender el camino de bajada. Miles de caballos protagonizaron un espectáculo único, recorriendo nuevamente las calles del municipio en una estampa cargada de simbolismo, entre gabachas y vítores a la patrona, conocida como la Reina del Andévalo.
La romería continúa este martes por la noche con la celebración del Sermón de Súplicas en el Santuario, uno de los momentos más esperados, durante el cual los nuevos mayordomos tomarán los pendones de cara a la próxima edición.
Una tradición centenaria que sigue transmitiéndose de generación en generación y que se mantiene más viva que nunca, cuidando cada detalle y reforzando la identidad cultural de todo un pueblo.









