‘Estabilidad, gestión y compromiso con la provincia’: estos son los mensajes de Partido Popular en Huelva en el inicio de la campaña de las elecciones andaluzas del 17 de mayo. En un acto marcado por la cercanía y la apelación directa al orgullo onubense, los dirigentes populares remarcaron los avances logrados en los últimos años y llamaron a la movilización del electorado.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, centró su intervención en la conexión emocional con el territorio: “Tenemos la mejor provincia del mundo”, subrayando que el objetivo del partido es “venir a servir a Huelva”. Miranda insistió en la importancia de la estabilidad política a la hora de ejercer el voto y animó a la militancia a mantener el contacto directo con la ciudadanía: “Sigamos trabajando por Huelva, sigamos pateando la calle”.

Por su parte, el candidato número 2 del PP por Huelva, Manuel Andrés González remarcó lo que está en juego en esta cita electoral. Señalo que “el próximo 17 de mayo nos jugamos el futuro de Huelva y de Andalucía”, defendiendo que el modelo actual, con Juanma Moreno al frente “le sienta muy bien a la provincia”. En ese sentido, destacó el incremento de servicios públicos, con “más profesionales que nunca”, así como avances en educación, con la creación de nuevos centros y la consolidación de infraestructuras.
En materia económica, resaltó los “datos y récords históricos” en estabilidad laboral y creación de empleo, junto a la reducción de la tasa de desempleo. También puso en valor la inversión en infraestructuras hídricas desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz, vinculando estas actuaciones con una mejora tangible en la calidad de vida de los ciudadanos.

El mensaje político se completó con una defensa de las políticas sociales y de un estilo de gobierno basado en el diálogo. “Apostamos por un presidente de la estabilidad, de la mano tendida, de la concordia, siempre junto a la provincia de Huelva”, afirmó, antes de hacer un llamamiento a la participación: “Nos jugamos muchísimo, todos a la calle”.
Loles López, cabeza de lista de la formación por Huelva cerró el acto a través de la identidad: “Todos sabemos la maravilla que es Huelva. Es una tierra completa, cuidada por los onubenses”. En su intervención, dibujó una provincia en transformación, donde la tradición industrial se combina con la innovación: “El sudor de una mano entrelazada con la innovación de la otra”.

López defendió que Huelva “no necesita ser tutelada, sino reparada; no dirigida, sino respetada”, y aseguró que la provincia ha decidido “dejar de soñar para empezar a liderar”. Un liderazgo que, según señaló, debe consolidarse en las urnas el próximo 17 de mayo: “Ese paso solo se consigue llenando las urnas con el orgullo de ser onubenses”.
Más de Actualidad
Actualidad
Villanueva de los Castillejos acogerá el II Open de Ajedrez ‘Campeonato de Huelva Relámpago 2026’
Inicio » Actualidad » El PP llama en Huelva a llenar las urnas “con el orgullo de ser onubenses” Villanueva de los Castillejos ...
Actualidad
Del 14 al 19 de julio, Fiestas del Carmen 2026 en Isla Cristina
Inicio » Actualidad » El PP llama en Huelva a llenar las urnas “con el orgullo de ser onubenses” El cartel anunciador de ...
Actualidad
La bufanda de la Tertulia Recreativista de Teleonuba, presente el Mundial 2026
Inicio » Actualidad » El PP llama en Huelva a llenar las urnas “con el orgullo de ser onubenses” Es la anécdota del ...









