ActualidadDestacadosDestacamosHuelvaNoticiasProvinciaSucesos

Detenidas dos personas por provocar un incendio en Moguer que obligó al rescate de un recién nacido

0

La Guardia Civil ha detenido en Moguer a dos personas como presuntas autoras de un incendio provocado que estuvo a punto de terminar en tragedia. Los hechos, originados por una disputa entre vecinos, forzaron una intervención heroica de los agentes, quienes tuvieron que rescatar de entre las llamas a 35 personas, entre ellas un bebé de apenas dos semanas de vida. Los detenidos ya se encuentran a disposición judicial.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de dos delitos de incendio en viviendas con moradores en su interior en la localidad de Moguer. La investigación policial ha determinado que el fuego fue provocado de manera intencionada el pasado 15 de abril, tras un altercado previo entre vecinos.

Los arrestados iniciaron presuntamente dos focos distintos en una vivienda y una infravivienda, poniendo en riesgo extremo la vida de los residentes.

Ante la presencia de grandes llamaradas y una densa columna de humo que bloqueó las vías de salida del edificio, los agentes se adentraron en el inmueble para iniciar una evacuación de urgencia. En uno de los domicilios, los efectivos se vieron obligados a avanzar a gatas por el suelo para sortear el humo tóxico hasta alcanzar un balcón donde se refugiaba una pareja con un bebé de catorce días. La familia fue evacuada con éxito, luego de ser cubierta con mantas.

De forma simultánea, el operativo logró rescatar a otras cuatro personas que permanecían atrapadas en sus balcones. En total, el dispositivo de emergencia llevó al desalojo de 35 personas, entre las que se encontraban dos menores que fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez para una valoración médica. No se han reportado heridos de gravedad gracias a la celeridad de las fuerzas en los primeros minutos del siniestro.

En la extinción del incendio participaron dos camiones de bomberos del parque de San Juan del Puerto y cinco efectivos, dos ambulancias de Moguer y Palos de la Frontera, y patrullas de la Policía Local de Moguer, Seguridad Ciudadana y de las localidades de Palos de la Frontera y Bonares.

Cinco proyectos onubenses lucharán por ser el mejor de Andalucía el 25 de junio

Artículo anterior

Juanma Moreno sitúa a Huelva como “referente energético y tecnológico” en su encuentro con la FOE

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad