ActualidadculturaHuelvaNoticiasProvincia

I Festival Mirando a Poniente: Andalucía mira a Iberoamérica desde Huelva

0

El Espacio Santa Fe acoge desde hoy y hasta el 14 de junio una muestra multidisciplinar que reúne a creadores de países de varios coninentes. Artes plásticas y visuales, fotografía, música, artes escénicas, literatura, gastronomía y cerámica llegan a Huelva con el I Festival ‘Mirando a Poniente’.

Las miradas artísticas de ambas orillas del Atlántico se dan cita hoy en Huelva. El Espacio Cultural Santa Fe ha inaugurado este viernes 15 de mayo la primera edición del Festival ‘Mirando a Poniente’, una ambiciosa iniciativa que situará a la capital onubense y a los Lugares Colombinos como el centro de la convergencia creativa del ámbito iberoamericano.

Esta primera edición destaca por su carácter internacional y reúne propuestas artísticas procedentes de América Latina, con representaciones de México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Honduras y Puerto Rico. La presencia continental llega con Portugal y una amplia representación de creadores andaluces y de otras regiones de España, que ejercen como anfitriones del proyecto.

Aunque la principal sede de la programación expositiva es el Espacio Cultural Santa Fe, las actividades se extenderán a otros enclaves vinculados a los Lugares Colombinos de la provincia, referentes de unión histórica entre ambos continentes.

La Mancomunidad Sierra Minera y Unión UATAE Andalucía impulsan el proyecto ALMA

Artículo anterior

Bonares acoge la IX Edición del Torneo Provincia en Juego 2026

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad