ActualidadculturaDestacadosDestacamosEspañaHuelvaNoticiasProvinciaRocío

Valverde del Camino sueña con las arenas tras una despedida muy especial

0

La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino ha emprendido este martes rumbo a la aldea almonteña para reencontrarse con la Virgen del Rocío. El municipio valverdeño ha despedido a su Simpecado por todo lo alto.

Rocío, cuánto te quiere tu provincia de Huelva… Esta tierra, mariana por excelencia, está demostrando, un año más, que su amor hacia la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío, es incondicional.

A pesar de todos los males existentes, siempre hay un halo de esperanza, hallado en su rostro divino, que llena de gozo y alegría. Por tal motivo, son muchos los onubenses que, desde distintos puntos de la provincia, se echan a los caminos.

Este martes efectuaban su salida las hermandades filiales de Punta Umbría y Valverde del Camino. Esta última corporación ha vivido una jornada de ensueño, con una despedida muy especial por parte de aquellos vecinos del pueblo que, por algún motivo u otro, se quedan junto a su Virgen del Reposo, patrona de la localidad que protege a todos los valverdeños.

Tras la misa de romeros, el Simpecado de la corporación valverdeña ha recorridos algunos enclaves del municipio. Los sentimientos más puros, como era de esperar, han florecido, tal y como lo hacen las flores en primavera.

Una emoción desbordada que nos ha permitido sentir cómo se vive la Romería del Rocío en Valverde del Camino, donde los más pequeños también han sido protagonistas, despidiendo a una filial rociera que ya sueña con las arenas y, sobre todo, anhela reencontrarse con la Madre de Dios.

Hyundai acompaña al Grupo Azahara en la cobertura especial de la Romería del Rocío 2026

Artículo anterior

Punta Umbría inicia su andar hacia las arenas en su 60º aniversario

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad