Esta mañana alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales se han reunido en Huelva capital para empezar a trabajar en su programa electoral con el objetivo de mantener alcaldías y conquistar municipios aún sin el color azul.
No ha pasado ni un mes desde que se celebraran las elecciones andaluzas y desde el Partido Popular ya empiezan a trabajar en las municipales previstas para el año que viene. Los de Juanma Moreno, que ganó el pasado 17 de mayo rozando la mayoría absoluta, lo tienen muy claro: el grupo político está por y para los ciudadanos.
Por eso, tal vez, el éxito de cada uno de los comicios a los que se presentan. De esta forma, una vez más, los ‘populares’, en este caso de Huelva, adelantan a los socialistas que aún esperan que se celebré el comité federal para comenzar a preparar las municipales del 27. Por su parte, el PP ha celebrado esta mañana una reunión con todos sus alcaldes y alcaldesas, así como portavoces que de momento están en la oposición.
No tienen tiempo que perder, aunque todavía se desconoce la fecha exacta en la que los andaluces tengan que dirigirse de nuevo a las urnas. Unos programas que en palabras del secretario de los populares. Seguir trabajando en la línea de Juanma Moreno, que tantas alegrías les ha dado en los últimos años, es el modus operandi de los populares que ya tienen la mirada fijada en la primavera del año que viene.









