ActualidadNoticias

Valdelzufre acoge las primeras Jornadas de Gastronomía Sostenible de la Sierra

0

Cocina, tradición y futuro para frenar la despoblación. La pedanía de Valdezufre se ha convertido en el epicentro de la gastronomía de proximidad con sus primeras Jornadas de Gastronomía Sostenible como motor turístico y económico de la comarca serrana.

 

La pedanía de Valdezufre ha sido escenario de la primera Jornada de Gastronomía Sostenible impulsada por la Agencia Destino Huelva. Un encuentro que ha reunido a productores, hosteleros, ayuntamientos y entidades como la DOP Jabugo para poner en valor el producto local como motor turístico y económico de la comarca.

Durante la jornada se ha debatido sobre el consumo de productos de proximidad, la trazabilidad, el comercio justo y la reducción del impacto medioambiental en la cocina. Todo ello apostando por la protección de la herencia gastronómica serrana y el fortalecimiento de la economía local.

Además, el encuentro ha servido para rendir homenaje a Luis Miguel López y Adela Ortiz, gerentes del restaurante Arrieros de Linares de la Sierra, referentes de la cocina tradicional serrana y del compromiso con los productos y productores locales.

Los participantes también han destacado el papel de la hostelería en los pequeños municipios como elemento clave para mantener la actividad económica, la vida social y contribuir a fijar población en el territorio.

Huelva suma 265 plazas de aparcamiento más a la ciudad en la zona Cardeñas

Artículo anterior

Adrián Fernández: «Sacaremos la campaña de abonados en breves»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad