ActualidadNoticias

El Colegio Montessori, elegido Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

0
  • El Colegio Montessori de Huelva ha sido seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo para el curso 2026-2027. El centro onubense ha sido uno de los 260 elegidos entre las 539 solicitudes presentadas en toda España. Un reconocimiento que permitirá acercar al alumnado el funcionamiento de las instituciones europeas y el papel que desempeñan en la vida cotidiana.

Hace apenas unos días, la dirección del Colegio Montessori de Huelva recibía la noticia de que el centro había sido seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo para el curso 2026-2027. De las 539 candidaturas presentadas por centros educativos de toda España, el colegio onubense ha sido uno de los 260 elegidos para formar parte de este programa europeo.

Es la segunda vez que el colegio optaba a este programa europeo y, en esta ocasión, ha logrado formar parte de una red educativa que promueve los valores democráticos y la ciudadanía europea entre los estudiantes.

Esta integración del colegio onubense en la de oficial de centros de Escuelas Embajadoras requiere asumir una serie de actividades y responsabilidades pedagógicas reguladas por el Parlamento Europeo.

La iniciativa está dirigida al alumnado de 4º de ESO, aunque las actividades que desarrollen se extenderán a todo el centro. Para ello, el profesorado recibirá formación específica y creará un punto de información permanente.

Desde el centro trasladan su alegría por poder compartir esta noticia con toda la comunidad educativa y la sociedad onubense.

El alumnado aún desconoce la noticia, pero en el colegio están convenidos de que la recibirán con ilusión y orgullo, al igual que sus profesores, al asumir este reto europeo.

Intervenidas 47 bombonas que contenían óxido nitroso en Punta Umbría

Artículo anterior

El Decano arranca la temporada 2026/2027 con reconocimientos médicos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad