Entrar en el libro de los Récord Guinness no es lo más habitual, pero Huelva y su provincia son asiduos a este volumen que cada mes crece a nivel internacional. El último caso de esta tierra en incorporarse ha sido el de Minerva, el árbol que ha creado Denio Hernández, con nueve especies y más de 40 variedades frutales. Un hito mundial digno de reconocimiento.
Las ganas de aprender y experimentar son las que han llevado a Denio Hernández, bombero de profesión y natural de Nerva, a crear un auténtico Frankenstein de árbol.
Después de ver el resultado de experimentar con rosas y de hacer experimentaciones con hasta 13 variedades de ciruelas llegó el momento de crear a Minerva.
Nueve especies y 42 variedades de fruta componen a este particular árbol. Ciruelo japonés y europeo, albaricoquero, almendro, melocotonero, cerezo dulce, guindo, endrino y ciruelo mirobolano y sus respectivas variedades. Todo desde un mismo tronco y todo ello a base de mimo, cariño y constancia, como si de una hija se tratase
En febrero de este año consiguió entrar en el libro de los Récord Guinness, tras superar al australiano que creó un árbol conformado con cinco especies frutales en 2021 y pasar más de dos años de trámites burocráticos.
Muchas veces, las mejores cosas en la vida llegan sin buscarlas, como a Denio le llegó ese libro. Ahora le toca a este nervense escribir la historia de Minerva para, quién sabe, pueda llegar a otra mente inquieta y seguir explorando este mundo.









