rafael lopez y rocio espinosa
0

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha constituido un grupo de trabajo en el que están integradas todas las administraciones, colegios profesionales, asociaciones y otras entidades de la provincia que desarrollan actividades en materia de mediación. Su finalidad es promover entre la población onubense esta práctica enfocada a la resolución de conflictos en distintos ámbitos sociales de una forma positiva y dialogada y sin necesidad de judicializar el proceso.

El delegado territorial del ramo, Rafael López, ha presidido esta mañana la sesión que ha servido de marco para la puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada por el servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la administración autonómica de Huelva en colaboración con  el Colegio Profesional de Trabajo Social.

Juega también un papel muy importante en el grupo de trabajo, el ayuntamiento de Almonte.

La delegación es el organismo competente en mediación familiar y el encargado de gestionar en la provincia el Registro de Mediación Familiar de Andalucía.

Dicho registro, que cuenta ya con un total de 121 profesionales inscritos en Huelva, facilita a la población la gestión de conflictos no violentos que se produzcan en el ámbito familiar o intergeneracional, propiciando que las partes lleguen a acuerdos estables que eviten, o al menos minimicen, las consecuencias negativas para adultos, menores y personas más vulnerables.

El onubense Diego Mazo, Míster World Andalucía Occidental 2016

Artículo anterior

Izquierda Unida inicia un proceso asambleario

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados