homenaje garcilaso
0

Con motivo del nacimiento del escritor inca Garcilaso de la Vega, el salón de Chimeneas de la Casa Colón acogió ayer un acto de homenaje.

Además de representantes de las instituciones onubenses, también estuvo presenta la cónsul de Perú en Andalucía, Lucía Trindade.

Trindade destacó de Garcilaso de la Vega que fue un ilustre cronista que supo mantener la preocupación constante por la identidad y el mestizaje. La cónsul señaló al inca como símbolo de la interculturalidad y agradeció a la ciudad de Huelva y a las asociaciones peruanas por organizar este homenaje.

La Asociación Iberoamericana Jauja era una de las organizadoras del acto, con el que se conmemoraba el cuarto centenario del nacimiento de Garcilaso de la Vega.

sobre la vida del inca Garcilaso de la Vega y la lectura de diferentes manifiestos con los que se trató de poner en valor su importancia en la historia hispanoperuana.

El Grupo Popular exige a Cruz la puesta en marcha de un plan de asfaltado extraordinario y urgente ante el estado de las calles

Artículo anterior

Izquierda Unida conmemora el Día de la República

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados