iu nerva
0

Izquierda Unida de Nerva ha anunciado esta mañana que va a acudir al defensor del pueblo andaluz para que se ponga en marcha la moción aprobada en noviembre de 2014 que instaba al cierre del vertedero de residuos tóxicos.

Así lo ha asegurado la portavoz en el consistorio en el consistorio nervense, Isabel Lancha.

Lancha ha afirmado que el pueblo se encuentra desesperado y que, por ello, van a pedir amparo al defensor del pueblo andaluz, ya que la Junta de Andalucía ha inventado, ha dicho, una nueva teoría para seguir vertiendo residuos.

Por su parte, el responsable de organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, se ha mostrado satisfecho por la celebración de la asamblea provincial del pasado sábado.

Además, Sánchez Rufo se ha referido a la posible confluencia de su formación política con Podemos, de cara a las próximas elecciones generales. Según el responsable de organización de Izquierda Unida en Huelva esta unión se llevaría a cabo para cambiar las políticas actuales y desahuciar al Partido Popular del poder. En la consulta que se realizó a la militancia, a nivel provincial el 80% apoyó dicha confluencia, frente al 11% de los votos negativos y el 9% de las abstenciones.

Mejor si es de Huelva

Artículo anterior

La Diputación Provincial de Huelva celebra el Día de Europa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias