0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y candidata número 1 al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, han visitado las obras del AVE que va a conectar Huelva con Madrid.

“Madrid en tres horas”. Ese era el compromiso detrás de estas obras para la ministra onubense, Fátima Báñez. “Queremos acercar Huelva a Madrid, pero también queremos acercar Madrid a Huelva”, ha asegurado la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y candidata número 1 al Congreso por el PP de Huelva. Báñez ha recordado que estas obras representan el resultado de muchos años de trabajo del Partido Popular. “El AVE era una gran reivindicación onubense desde hace 20 años y ahora es una realidad”.

Fátima Báñez ha recalcado que “donde había maquetas y había inversiones en los cajones que no estaban cuantificadas en presupuesto, hoy hay 75 millones de euros presupuestados este año para sacar a licitación todo el proyecto. Hoy hay ya máquinas trabajando y haciendo realidad la estación de la alta velocidad a Madrid”.

Por su parte, para la presidenta de la comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, estas infraestructuras son clave para potenciar el turismo interior y favorecer la comunicación. “Esto ya no es un proyecto, esto es una realidad que ha empezado a andar, se está construyendo ya la estación”.

“Estas obras van a permitir que muchos onubenses puedan viajar a Madrid de una manera más cómoda y más rápida”, ha afirmado Cifuentes. “Madrid más cerca es un objetivo y es una pieza fundamental en nuestra política turística y en nuestra política de infraestructuras”.

Cristina Cifuentes ha manifestado su deseo de acercar Huelva a Madrid “también en materia de empleo”. “Estamos creando empleo por encima de la media del resto de comunidades autónomas, y empleo de calidad, porque un 83% de personas trabaja ya en Madrid con un contrato indefinido”, ha apuntado Cristina Cifuentes sobre la comunidad donde gobierna el Partido Popular.

La presidenta de la comunidad de Madrid también ha querido apoyar en Huelva el proyecto que presenta el Partido Popular de cara a las elecciones del próximo domingo. “Es el único proyecto solvente que garantiza que España siga avanzando, que siga creciendo, que España siga creando empleo”.

La visita ha continuado por las calles del centro de Huelva, donde la presidenta de la comunidad de Madrid y la ministra de Empleo tuvieron la oportunidad de apoyar el Recreativo de Huelva gracias a la iniciativa de la emblemática hamburguesería Hermanos Rodríguez en la plaza de las Monjas de la capital.

Cristina Cifuentes y Fátima Báñez han cerrado la jornada con un encuentro con militantes a en la Palma del Condado, con los que han tenido la oportunidad de presentar su programa y recalcar la importancia que las políticas de empleo y las infraestructuras tienen para el Partido Popular , “un partido donde contamos con todos”, en su programa para la próxima legislatura.

El Mundo por Montera

Artículo anterior

Pepe Toronjo consigue plaza para el Campeonato de Europa de óptimist

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias