iu paro
0

El Responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, se ha referido hoy en rueda de prensa a “los catastróficos datos del paro en esta provincia” que  ha arrojado la Encuesta de Población Activa, correspondiente al tercer trimestre de este año. Para Sánchez Rufo es “muy preocupante” el aumento del paro en nuestra provincia con 5.700 personas más desempleadas, alcanzando la cifra de 70.300 parados y paradas. Estas cifras “suponen un fracaso de todas las administraciones ante el problema del paro, que ya ninguna puede ocultar por mucha propaganda institucional que le echen encima para tratar de esconder su incapacidad para que en Huelva se genere empleo, y mucho menos empleo estable, de calidad y con derechos”, añade el representante de Izquierda Unida.

 

Según Sánchez Rufo “es totalmente inaguantable que Huelva tenga una tasa de paro de casi el 30%, mientras las administraciones miran hacia otro lado”. Al respecto, Sánchez Rufo explica que “resulta muy llamativo que este aumento del paro se produzca en plena temporada turística, en un año que sido calificado como histórico en ocupación hotelera. Esto demuestra de que ni el dinero público invertido en promoción turística, ni la ocupación hotelera han tenido repercusión en la creación de empleo, ni en la calidad del empleo generado”.

 

Sánchez Rufo ha mostrado su preocupación por la alianza de facto entre PP y PSOE para la investidura de Rajoy y advierte que “en estos años que vienen de legislatura, la actividad del PSOE y del PP de Huelva será de total postureo político, escenificando una falsa confrontación por la mañana, mientras que recortan y niegan recursos públicos a la provincia de Huelva en una mesa camilla, oculta a focos, por la tarde”.

 

Ante esta situación, Sánchez Rufo asegura que “Izquierda Unida y Unidos Podemos son la única opción política que va a defender en Madrid los intereses de la provincia de Huelva y seremos los que reclamaremos con contundencia los planes de empleo y las inversiones en infraestructuras que Huelva necesita”.

 

El PP no defiende la sanidad pública

 

Por otra parte, Rafael Sánchez Rufo se ha referido a las presentación de la campaña supuestamente en defensa de la sanidad que el PP con su secretario general en Andalucía ha escenificado hoy en Huelva. Para Izquierda Unida, resulta totalmente necesaria la movilización social en defensa de la sanidad pública, pero Sánchez Rufo advierte que “no puede permitirse la demagogia de quienes con una mano recortan y con la otra pretenden erigirse falsamente en defensores de la sanidad pública. La imagen de Moreno Bonilla y dirigentes del PP, en defensa de la sanidad pública, es como si un grupo de pirómanos se pusiera detrás de una pancarta de todos contra el fuego”.

Matalascañas recibe la bandera Ecoplayas

Artículo anterior

Más de 150 personas en el I Simposio de Prevención y Deporte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias