Medallas 2017
0

El alcalde Gabriel Cruz ha dado a conocer esta mañana las Medallas de Huelva 2017.

Cruz ha confirmado en primer lugar la concesión del título de Hijo Adoptivo de Huelva a Antonio José Martínez Navarro, apasionado, estudioso e investigador de Huelva, pese a no ser su ciudad natal.

Por otro lado, el anuncio de las siete Medallas de Huelva que concederá este año el Ayuntamiento de Huelva lo ha inaugurado la Federación de Peñas y el Trust de aficionados recreativistas por la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’.

Se reconoce también con la Medalla de Huelva a Juan Manuel Seisdedos Romero por ser uno de los grandes exponentes de las artes plásticas andaluzas.

Recibirá este año la máxima distinción onubense, el catedrático de Ecología y director de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente.

Con gran satisfacción ha anunciado el alcalde la Medalla concedida al Puerto de Huelva.

Por otro lado, merece también una Medalla de Huelva, Rocío Márquez, niña prodigio onubense que actualmente está protagonizando la gran revolución flamenca de nuestros tiempos.

Asimismo, el alcalde ha anunciado la concesión de la Medalla de Huelva al Colegio Moliere, coincidiendo con la celebración del centenario de su fundación.

Finalmente, también contará con la Medalla de la ciudad, Radio Huelva, Radio Nacional de España, Decana de la Radio Pública en España.

Constituido el comité institucional de la Capitalidad Gastronómica

Artículo anterior

El próximo domingo los onubenses volverán a exigir una sanidad digna

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias