0

El Recreativo IES La Orden ha cumplido los pronósticos y este primer día de abril se ha proclamado por cuarta vez en su corta historia campeón de España de bádminton, después de superar por la vía rápida a Soderinsa Rinconada en el partido de vuelta de la gran final por el título de liga. El conjunto onubense no quiso sorpresas y no dio tregua al conjunto rinconero y le venció con claridad por 3-0, demostrando que a día de hoy es el mejor eqiupo de España con diferencia. Y es que el partido de ida fue prácticamente la sentencia a la final, cuando el IES La Orden pasó por encima de Rinconada y le ganó por 1-6, estando solo pendiente de rematarlo, como así fue en el Andrés Estrada. El IES La Orden, pese a sus problemas económicos, sigue haciendo historia y en sus últimos cinco años, ha ganado cuatro títulos (2013, 2014, 2016 y 2017).

Se inició la gran final con el dobles mixtos donde Pablo Abián y Haideé no quisieron sopresas y vencieron con mucha claridad a Javier Sánchez y Laura Molina por 21-11 y 21-13. Faltaba solo rematarlo y a las primeras de cambio lo hicieron las féminas, ya que Haideé Ojeda y Telma Santos no dieron opciones a Laura Samaniego y Marta Molina, ganándoles por 21-9 y 21-17.

En el dobles masculinos y con el título ya en la mano, el partido estuvo más igualado entre Eliezer Ojeda y Víctor Martín ante Quiles y Flores pero la victoria también se quedaría en Huelva para redondear una tarde histórica y cerrar el partido con un claro 3-0 por 21-16 y 21-11.

Los individuales entre Telma Santos ante Laura Molina, Pablo Abián ante Alejandra Ramírez, Belén Rodríguez frente a Laura Samaniego y Rodolfo Ramírez ante Quiles sobraban porque el título de liga se quedaba en Huelva.

Huelva se manifiesta este domingo contra el maltrato animal

Artículo anterior

El CDB Enrique Benítez no podrá luchar por el ascenso a LEB Plata

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes