0

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ha sido el escenario de una jornada formativa organizada por la subdelegación para profundizar en los peligros que se esconden en Internet y en la que han participado cerca de 70 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como trabajadores de Servicios Sociales de varios ayuntamientos de la provincia.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado la labor que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los centros educativos para prevenir a alumnos, padres y profesores de los riesgos de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

El recién nombrado fiscal delegado Contra la Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Huelva y también fiscal de Menores, Alberto Campomanes, ha sido el encargado de abrir las cuatro ponencias de esta jornada formativa. Campomanes ha recordado que es responsabilidad de los padres “supervisar y tutorizar el acceso de sus hijos a Internet y las redes sociales”.

Ésta es la segunda jornada formativa que organiza la Subdelegación dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos. El año pasado se abordó el acoso escolar y la violencia en las aulas.

Este sábado se celebra la XI Travesía Marismas del Odiel

Artículo anterior

Las II Jornadas de Patrimonio de Trigueros se consolidan con la asistencia de ponentes internacionales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias