0

El Recreativo Supporters Trust ha entrado a formar parte de la directiva de Supportes Direct Europe, siendo el presidente del colectivo recreativista, Narciso Rojas, el único representante español en la nueva junta del organismo europeo. La organización europea que coordina a las asociaciones de aficionados a nivel europeo, SD Europe, convocó una asamblea la pasada semana en Dublín (Irlanda) para elegir a su nueva Junta Directiva. Previamente, su presidenta, Niamh O´Mahony, hizo llegar al Recreativo Supporters’ Trust su propuesta formal para que un miembro de la plataforma onubense se convirtiera en uno de los seis directivos en esta nueva etapa.

Junto a Narciso Rojas y a la presidenta, habrá un representante de Irlanda, Suecia, Italia e Israel, los cuales ya han comenzado a trabajar con varios temas sobre la mesa. La principal tarea será seguir con los proyectos en marcha en el ámbito del deporte financiados por la Comisión Europea, como el de “Mejorando la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de los aficionados y la Comunidad” o la figura del ‘Enlace oficial con la afición’.

SD Europe engloba a las asociaciones nacionales de la que forman parte Trusts y clubes de fútbol democráticos o de accionariado popular, así como asociaciones democráticas de accionistas minoritarios. En España están coordinados por FASFE a la que miembros del Trust del Recre ya han representado en varias ocasiones fuera de nuestras fronteras.

27 aficionados del Recreativo y Alavés, citados por la Audiencia Provincial

Artículo anterior

Elena García y Marta Fernández, convocadas para el CAR de Marbella

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes