El coordinador general y portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, comparecerán el próximo 21 de marzo ante el Parlamento Europeo en relación al proyecto de Gas Natural en Doñana, aprobado por el Gobierno central y denunciado por una amplia diversidad de organizaciones, entre ellas IU.
Así lo ha informado la portavoz de IU en Bruselas, Marina Albiol, que ha recordado que esto es un paso importante en el trabajo que la formación viene desarrollando desde hace mucho tiempo denunciando la emergencia a la que se enfrenta Doñana, la reserva de biodiversidad más importante de Europa.
Así, Albiol ha dicho que espera que el debate que se produzca el próximo 21 de marzo en Bruselas sea el punto de inflexión para que la Comisión Europea haga su trabajo y paralice el proyecto de almacenamiento de gas en el Parque Nacional.
Antonio Maíllo pedirá a la Comisión Europea que actúe, que paralice el proyecto y abra un procedimiento de infracción al Gobierno de España y defenderá que se establezca las sanciones oportunas para que éstas se destinen a implementar las medidas urgentes que el Parque necesita.