Una vez más, varios centenares de pensionistas se volverán a echar a la calle para exigir la actualización de las pensiones vinculada con el IPC, una medida que por el momento no contempla el Gobierno, que en los últimos años solo las ha subido un 0,25%, el mínimo exigido por la ley.
Con esta manifestación los convocantes denuncian «la pasividad del gobierno en materia de pensiones». A su juicio, el gobierno «solo persigue el deterioro y el descrédito del sistema» y busca «fomentar los sistemas privados».
Entre las reivindicaciones que solicitan los convocantes se encuentran incluir pensiones en los Presupuestos Generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, establecer una jubilación anticipada sin penalización con 40 o más años cotizados, que la pensión mínima sea igual que el salario mínimo interprofesional, y la eliminación de copagos, entre otros.
La manifestación saldrá de la rotonda de los bomberos y recorrerá la avenida de Andalucía para terminar en la plaza de las Monjas con la lectura de un manifiesto.