La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha reabierto la causa contra la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental, en relación con el nombramiento del Jefe de la Policía Local.
El tribunal en segunda instancia ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el denunciante José Ramón Borrero, contra el auto de mayo de 2017 del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva que acordaba el sobreseimiento de las actuaciones, han informado fuentes jurídicas.
La decisión se ha adoptado al entender el tribunal, que aún deben realizarse diligencias de instrucción al objeto de esclarecer los hechos a pesar de que el auto del juez instructor determinaba que de lo actuado se concluía que «no existen indicios de comisión de infracción penal objeto de denuncia».
La causa se abrió como consecuencia de la denuncia presentada por José Ramón Borrero, el oficial de la policía, al considerar éste que fue destituido del cargo y relevado de manera irregular, y que iba dirigida también el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Moreno, y contra el actual jefe de Policía Local.