Dos candidatos y una misma ilusión. Los rocieros de la filial onubense eligen hoy a su hermano mayor para la romería de 2019, un cargo que ostentará una vez pase la romería del Rocío de este año, cuando a la entrada de la ciudad, Carlos Quintero o Desireé Márquez, tenga el orgullo de portar la bandera asuncionista, que será entregada por Cinta Burguillos, actual hermana mayor del Rocío de Huelva. Será así el momento en el que se ceda el testigo a un nuevo hermano mayor que tendrá el privilegio de representar a su hermandad en la romería del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío.
Hasta las 9 de la noche estarán abiertas las urnas en la casa hermandad en una jornada de convivencia en la que se espera una alta participación de hermanos. En lista, dos candidatos: Carlos Quintero, que se presenta por primera vez para ostentar el cargo que su bisabuelo ocupó hace 100 años; y Desireé Márquez, que lo hará por segunda vez consecutiva con la esperanza de cumplir la ilusión de su vida.
El resultado se conocerá una vez se recuenten los votos al cierre de las urnas, contando los dos candidatos con un alto porcentaje de apoyos, lo que hace indicar que el resultado estará muy ajustado.