0

El detenido el pasado domingo por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato de su expareja de 24 años, con la que tenía dos hijas pequeñas en común, ha pasado a disposición judicial.

El detenido, que se encontraba en los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Lepe desde el domingo por la tarde, ha sido trasladado esta mañana a los Juzgados de Ayamonte, donde está previsto que comparezca ante el titular de Instrucción 3, encargado de asuntos de Violencia de Género.

La puesta a disposición judicial se ha llevado a cabo después de agotar las 72 horas de detención preventiva.

El detenido se escondió, tras presuntamente matar a su expareja en Tariquejos, a unos diez kilómetros de Lepe donde se cometí el crimen.

Por su parte la Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva ha comenzado a recaudar fondos para colaborar con los gastos del sepelio de Cristina. Según su presidenta el objetivo es recaudar unos 3.000 euros, que es lo que cuesta el funeral, que está previsto que se celebre en unos días en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Al respecto, ha agradecido la predisposición de los vecinos que están colaborando, de igual forma, ha informado de que el Ayuntamiento de Lepe «va a ceder el nicho y están esperando la llegada de una hermana de la fallecida, que vive en Rumanía y que va a reclamar el cadáver».

Con respecto a las dos hijas menores de la pareja, de 2 y 5 años, la Delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva gestionará su adopción tras la renuncia de su familia materna y paterna a hacerse cargo de ellas.

 

Salmerón ya es entrenador del Recreativo de Huelva

Artículo anterior

Abierto el plazo de ofertas para realizar actividad arqueológica preventiva en el Banco de España

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias