El grupo inversor belga, formado por la sociedad MOVA especializado en el sector agroalimentario, está realizando una visita comercial y de reconocimiento por toda la provincia de Huelva para establecer contactos con los productores onubenses y explorar así las posibilidades de inversión en el territorio.
Atraídos por la fama mundial de productos de Huelva como el jamón de Jabugo, el vino del Condado o los frutos rojos, los siete empresarios que conforman esta expedición han solicitado la gestión de Huelva Empresa, dependiente de la Diputación de Huelva, para conocer y establecer contactos con productores de quesos, aceites, conservas, incluso otros como el sector de la artesanía del cuero o del turismo, ha informado el ente provincial en una nota.
Durante la jornada de este martes han hecho un alto en su itinerario por la provincia para visitar la Diputación de Huelva, donde han mantenido una reunión con el presidente del organismo Provincial, Ignacio Caraballo. En el transcurso de este encuentro han analizado las posibilidades de negocio e inversión que ofrece la provincia, así como las diferentes líneas estratégicas emprendidas por la Diputación para favorecer la inversión, la internacionalización de las empresas y el emprendimiento en la provincia de Huelva.
Posteriormente se han dirigido a la sede de la Autoridad Portuaria, donde su presidente, José Luis Ramos, ha dado a conocer la zona logística y explicado las características fundamentales del tráfico portuario de mercancías a través de contenedores en sus instalaciones.