Noticias

La Paz y la Merced ponen el broche al septiembre cofrade en Huelva

0

Teleonuba culminó su programación especial cofrade del mes de septiembre con la procesión de la Virgen de la Merced y la procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz. En el último sábado de este mes, tuvo lugar la procesión anual de la Virgen de la Merced, revestida con aires extraordinarios por la conmemoración de los 800 años de la fundación de la orden de la Merced y la vuelta esta misma semana de la imagen del taller de Pedro Manzano, donde ha sido restaurada. La procesión comenzó a las siete de la tarde y llegó hasta la Parroquia de la Concepción, volviendo por el paseo Santa Fe.

Y desde San Sebastián, la Virgen de la Paz se reencontró con su historia en su procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de los Mutilados. Bajo palio, la dolorosa llegó hasta la parroquia donde fue fundada, San Francisco, y desde allí llegó hasta el Ayuntamiento, donde se habilitó una alfombra de sales.

Con estas dos procesiones, Huelva pone punto y final a un septiembre extraordinario, muy esperado por los cofrades onubenses.

Antonio Toledo: “El empate es lo más justo“

Artículo anterior

Más de 870.000 euros para la mejora de los accesos al puente del Odiel y la A-497

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias