Huelva se hace cine en su festival. Desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo viernes, la cuna del descubrimiento y el continente americano estarán unidos a través de un gran largo lazo cinematográfico que nos trae las mejores proyecciones de los países latinoamericanos para optar al colón de oro. El premio a una carrera de cine, ha sido para la joven actriz Ingrid García- Jonsson, premio luz 2018, quien recogió el premio el pasado viernes.
El sábado, recogió el mismo premio, Manolo Solo, actor español que agradeció el reconocimiento con su particular humor. Después en la gala del talento andaluz se proyectó la comedia mi querida cofradía, reconocida por la organización. En estos días se seguirán proyectando las 12 películas a concurso, cuyo fallo se conocerá el próximo viernes. Este año el festival pone su acento en captar a todos los públicos y seguir creciendo.
El festival inaugura su sección de comedia iberoamericana y refuerza la calidad de las diferentes películas a concurso, acompañada de un largo número de de cortos y largometrajes proyectados para todo tipo de personas.