La Hermandad del Rocío de Huelva vive hoy una de sus jornadas más especiales. Los rocieros onubenses eligen hoy a su hermana mayor de la romería del año 2020. Dos mujeres lucha por su sueño: Desiré Márquez, quien opta a cumplir su sueño por tercer año consecutivo, y Cinta Casillas, que por primera vez se estrena en estas elecciones.
Los casi 9000 hermanos de la filial onubense están llamados hoy a las urnas en una jornadas que ha comenzado a las 11 de la mañana y que se extenderá hasta las 9 de la noche, momento en el que comenzará el recuento de votos del que saldrá el nombre de una de las dos candidatas.
Desiré Márquez volverá a luchar por tercera vez por el que es el sueño de su vida, y es que no se ha cansado de perseguir sin descanso una promesa que espera se haga realidad en el día de hoy. Cinta Casillas apela a abrir las puertas y revitalizar la vida de la casa hermandad.
Las dos, sueñan con llevar su simpecado hasta la aldea almonteña como hermana mayor. Hoy, el Rocío de Huelva, vive por encima de todo una jornada de convivencia que marca el inicio de la romería del Rocío.









