A falta de 90 minutos para el telón liguero, el Grupo IV ha cerrado los prestigiosos puestos de promoción de ascenso a la Segunda División. El Decano, que lidera el grupo tras su victoria en Granada y tras los tropiezos de Melilla y Cartagena, le valdría un empate frente al Villanovense para acabar certificando su primera posición en el grupo.
Ese playoff está cerrado matemáticamente donde estaría en juego las tres primeras posiciones entre esos 3 equipos quedando como 4º clasificado el Badajoz de Mehdi Nafti para poder optar a un puesto en la categoría de plata.
Además, también quedan confeccionados los puestos de descenso donde Villanovense, próximo rival recreativista, y El Ejido 2012 acompañarán al Atlético Malagueño y al Almería B la próxima temporada en Tercera División.
Sin embargo, queda en juego en la última jornada ese puesto de playout de descenso que acutalmente ocupa el filial del Granada, en decimosexta posición y al que podría caer hasta el decimotercer clasificado que actualmente ocupa el Don Benito.
Por último, el puesto que queda por disputarse es el de la Copa del Rey del próximo curso puesto que los 7 primeros disputarán el torneo del KO que actualmente cierra el Marbella, empatado a todo con el San Fernando al que tan solo distancia un gol a favor.
1 sola jornada resta para que la temporada 2018/19 llegue a su fin aunque para algunos se deberá prolongar, ojalá, al menos, dos partidos más.
Foto: Alex Cámara (Granada)