0

Al igual que la mayoría de los ciudadanos que, tras unas fiestas Navideñas que dejan maltrecha la economía doméstica, tienen que enfrentarse a un mes de Enero complicado, el Recreativo de Huelva tendrá su particular cuesta hacia arriba en el primer mes del 2020 que le permitirá calibrar sus opciones en el plazo más inmediato en la pelea por la cuarta plaza de la tabla.

Una cuesta larga y complicada que comenzará con el recibimiento en el Nuevo Colombino el próximo sábado a las 17:00 horas al Córdoba. El conjunto califal, recién descendido de Segunda División y uno de los claros candidatos a quedar campeón y ascender por plantilla, presupuesto e historia, marcha 5º con 30 puntos y será el colofón a una primera vuelta en la que el Decano ha cosechado en la recta final dos victorias y un empate, persiguiendo un broche de oro ante el equipo cordobés.

Siete días después, volverá a la Copa para medirse a un viejo conocido. No obstante, el Recre se reencuentra con el Fuenlabrada, equipo que lo apeó en la eliminatoria de campeones en los playoffs de ascenso por un global de 4-1. Un rival que está realizando una campaña sobresaliente ya que en su primera campaña en su historia en Segunda División, marcha, al termino de la primera vuelta, cuarto con 34 puntos, en puestos de playoffs de ascenso a Primera y a dos puntos del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Después recibirá al San Fernando, un choque que no tiene fecha fijada pero que podría ser entre semana, cuatro días después del choque copero. Así, el miércoles 15 podría repetir presencia, por tercera vez consecutiva, en el Nuevo Colombino ante un rival, el San Fernando, que es un rival directo en esa pelea por el playoff y que atraviesa un difícil momento. Una racha de cinco jornadas sin ganar, con dos derrotas y tres empates, que lo han alejado un poco del playoff, colocándose sexto con 29 puntos, al cuatro puntos del cuarto escalón en la tabla. Un rival, primero de la segunda vuelta, frente al cual el Recre cayó en el partido inaugural por 2-1.

Finalmente, la cuesta de Enero dará un teórico respiro final con los choques ante Talavera y Villarrobledo, equipos de la zona baja, visitando a los primeros en El Prado y recibiendo a los segundos en el Colombino. En la primera vuelta, venció a los talaveranos por 3-1 mientras que perdió ante los villarrobledenses por 2-1.

Cinco envites, cuatro de Liga y uno de Copa, que pondrán fin a una cuesta de Enero larga y complicada que calibrará el estado de los hombres de Monteagudo en su lucha por intentar reengancharse en la lucha por el playoff de ascenso.

Más de Aquí

Artículo anterior

El Recreativo vuelve a los entrenos con el Córdoba como telón de fondo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes