0

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía ha remitido un escrito al ministro de Agricultura, Luis Planas, solicitando que realice las gestiones oportunas para que en la fase 0 de la desescalada se flexibilicen las condiciones que rigen sobre el transporte dentro del ámbito laboral.

Así, Interfesa ha apuntado que esta medida se lleve a cabo siempre, por supuesto, observando las máximas garantías de seguridad para los trabajadores. El sector considera que el aforo de los vehículos, incluido el transporte colectivo dentro de la provincia, debería ampliarse en esta fase 0 de la desescalada hasta al menos el 50 por ciento de su aforo.

La interprofesional ha recordado en su escrito al ministro que las restricciones que el estado de alarma ha impuesto sobre el transporte han provocado muchos perjuicios a las empresas productoras de frutos rojos de la provincia, entre ellos, el absentismo o el abandono de los puestos de trabajo por parte de muchos empleados que, al carecer de vehículo propio, no podían acceder a las fincas.

 

Cáritas triplica sus atenciones a familias por la pandemia

Artículo anterior

434 casos de coronavirus en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias