0

El obispo de Huelva, José Vilaplana, presidirá este domingo el Corpus en Huelva, el cual se celebrará sin procesión debido al contexto del coronavirus, y bendecirá a la ciudad con el Santísimo desde la puerta de la Catedral.

El próximo domingo, la iglesia celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se hace coincidir con el Día de la Caridad y que este año transcurrirá de forma muy diferente a la acostumbrada, debido a la situación provocada por el covid-19, de manera que la misa, que será presidida por el obispo, José Vilaplana, en la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar con las medidas contempladas en la fase 3 de vuelta a la normalidad.

Desde la secretaría del Obispado de Huelva se está desarrollando un procedimiento de invitación por el que garantizar el aforo permitido (solo asistirá un miembro de cada hermandad, asociación eucarística o delegación diocesana, así como una representación de autoridades civiles y militares); uso obligatorio de mascarillas y respeto de la distancia de seguridad. Eso sí, este año, como era habitual, no se suprimirán las misas de la mañana en la capital.

La UHU prepara la prueba de EvAU

Artículo anterior

El Ayuntamiento ayuda a la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias