Hoy se ha celebrado el primer pleno del Ayuntamiento de Huelva tras la finalización del estado de alarma. Por primera vez en tres meses, los 27 ediles del pleno han regresado en el ordinario del mes de junio con novedades destacadas como las presentadas en el grupo municipal de ciudadanos, que ha pasado de tres a dos ediles tras la baja del partido presentada por el que era presidente, Néstor Santos. El equipo de gobierno ha presentado un dictamen en apoyo al colectivo LGTBI y otro relativa a los planes de empleo de la junta de Andalucía en la que instarán
Mociones referidas a los okupas han presentado Ciudadanos y el Partido Popular, que propone la creación de una patrulla especializada de la policía local que propicie una rápida actuación. También ha pedido la creación de una única lista en los servicios sociales y la elaboración de un plan de formación.
Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que otorgue las licencias necesarias para la construcción del colegio de Pescadería y ha preguntado cuando podrán recuperar su actividad los mercadillos. Adelante Huelva quiere dinamizar las zonas comerciales con artistas locales.
El concejal no adscrito, Néstor Santos, se ha estrenado con el dictamen referido a que el Ayuntamiento inste a la consejería de salud a que abastezca de ciclosperina las farmacias y wenceslao font de vox, ha pedido que se analicen las aguas residuales para comprobar si existe algún rastro de covd 19.