0

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla ya cuenta los días para arrancar una décimo tercera edición marcada por el récord de obras inscritas, un total de 1.478, y por la especial situación de crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid-19 a la que debe adaptarse.

La Sección Oficial a Concurso de la edición 2020 está compuesta por un total de 12 largometrajes y 100 cortos procedente de todos los rincones del mundo y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla.

Debido a las medidas de seguridad que la organización adopta este año, además de la reducción del aforo de las protecciones a partir del 6 de julio, las festivas Galas de Inauguración y Clausura quedarán reducidas a ruedas de prensa institucionales y los premios honoríficos se entregarán de manera íntima.

En cuanto al Premio Honorífico Francisco Elías, que posiblemente se entregue el próximo 4 de julio, el director del Festival, Esteban Magaz, ha adelantado que el homenajeado “va a sorprender porque la lupa ha ido hacía otro lugar” y ha ofrecido una pista: “tiene tres nominaciones a los Premios Goya”.

IU duda apoyar la moción de censura de Cartaya: “El presunto soborno cambia el escenario político”

Artículo anterior

El retorno de las temporeras marroquíes, pendiente de la reapertura de fronteras

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias