Los alumnos del IES Saltés de Punta Umbría llevan ya una semana sin asistir a clase por no recibir soluciones ante los problemas de espacio y distanciamiento social en el centro. Los padres y madres del ampa del instituto están hartos de esperar alguna medida o una respuesta por parte de la Delegación de Educación, que aún no ha llegado. Por eso, esta mañana se han manifestado a las puertas de delegación para pedir una solución para la vuelta a las clases seguras.
El IES Saltén es uno de los centros donde mayor número de personas se concentran. 800 alumnos en ratios de entre 28 y 35 alumnos, además de las limitaciones del propio centro, que hacen imposible asegurar el distanciamiento.
A pesar de todo, los miembros del ampa han decidido que sus hijos vuelvan a las aulas la próxima semana, pero exigen una solución para que puedan hacerlo con la mayor seguridad posible.









