El Banco de Alimentos de Huelva ha iniciado este lunes su Gran Recogida de Alimentos 2020 en un año que será diferente debido a la pandemia actual, por lo que, en cumplimiento de las normas sanitarias, canalizará la recogida con donaciones económicas que, para mayor seguridad de los ciudadanos, podrá realizarse ‘in situ’ en la caja de los supermercados y online a través de la web del BAH.
La campaña, que estará activa hasta el próximo domingo con el patrocinio y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, se desarrollará en 198 tiendas y supermercados de la provincia, en los que los usuarios podrán añadir una donación económica en el momento del pago de su compra.
De la misma forma, el Banco de Alimentos de Huelva tiene habilitada su web para recibir donaciones por diferentes vías (pago con tarjeta, transferencia, paypal o bizum), que pueden materializarse de forma fácil y segura en la web https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/.
El vicepresidente del Banco, Francisco Quijada ha apelado al «compromiso que la ciudadanía de Huelva siempre ha demostrado con los que más lo necesitan» para animar a la participación en esta acción, que es la más importante del año para el Banco de Alimentos.
El vicepresidente del BAH ha destacado que 2020 está siendo un año «muy duro para muchas personas», en el que el Banco de Alimentos lleva repartidos hasta octubre más de tres millones de kilos de alimentos, un 34 por ciento más que en el mismo periodo de 2019. Es por ello que ha confiado en que esta Gran Recogida contribuya a que se pueda disponer de los 300.000 kilos de alimentos que el Banco calcula que se pueden necesitar de aquí a final de año para cubrir las necesidades de las más de 16.000 personas que se atienden a través de 92 entidades benéficas.









