0

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta Pilar Marín “ha reclamado la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad comprometido por el gobierno de Cruz y que sigue, dicen, “guardado en el cajón de los incumplimientos”. Tras mantener reuniones con colectivos y asociaciones que participaron en la comisión de accesibilidad encargada de la elaboración del Plan, los populares llevarán lo que consideran un grave incumplimiento, al pleno del mes de enero.

Para los populares es imprescindible que Huelva sea un ejemplo de accesibilidad “para que todos los ciudadanos puedan vivir sin limitaciones y que las personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad puedan desenvolverse con plena capacidad”. De ahí la importancia de contar con un Plan de Accesibilidad que reduzca barreras con el arreglo de infraestructuras viarias y la adaptación de edificios que cumplan con los estándares de la accesibilidad”.

En este sentido, los populares han destacado el esfuerzo inversor realizado en los gobiernos de Pedro Rodríguez por reducir las barreras arquitectónicas siendo pionero en estas pequeñas obras de infraestructuras que en Huelva, dicen, brillaban por su ausencia. Asimismo, desde el grupo municipal se destaca el compromiso de la Presidenta del Puerto de Huelva en la puesta en marcha de un plan de accesibilidad por la Autoridad Portuaria de Huelva que ha sido noticia en este último mes por colocar pictogramas en lo principales edificios de esta institución en colaboración con la asociación Ánsares.

La Junta restaura en Huelva siete parcelas de antiguos vertederos de plásticos agrícola

Artículo anterior

La policía continua investigando el robo de la sede del Teléfono de la Esperanza

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias