La campaña de recogida de juguetes ‘Huelva es solidaria’ ha batido récord de participación en la que a priori, debido a todas las consecuencias de la crisis sanitaria y económica por la pandemia, parecía la edición más complicada. La colaboración masiva de particulares y empresas ha ayudado a recoger casi 3.000 juguetes nuevos para menores de familias en situación de pobreza.
La iniciativa ha logrado un año más su objetivo de que a ninguna niña o niño le falte la ilusión de recibir un juguete nuevo el día de Reyes Magos. Para alcanzar esta meta ha contado con la participación de unos 150 centros colaboradores, además de todos los taxis de la capital onubense, que han recogido de forma altruista los juguetes en domicilios. Del mismo modo, personas voluntarias han facilitado las donaciones de sus familiares y amistades.
Todos los regalos que se donan y que son higienizados antes de su entrega, en cumplimiento de las recomendaciones para prevenir contagios por COVID-19, deben cumplir con los requisitos de ser nuevos, es decir, a estrenar, en ningún caso usados, y no bélicos.
Esta campaña ciudadana, convertida en un movimiento solidario sin precedentes en la provincia onubense, ha cumplido cada año su fin y ha tenido padrinos o madrinas de lujo, como Argentina, Carolina Marín o Xanty Elías. En su sexta edición ha contado como padrino con el presentador y humorista Manu Sánchez.