0

La Cuenca Minera será protagonista de esta prueba de BTT que presenta como novedad la colaboración de varios municipios sobre los que irá rotando la ubicación de salida y meta cada año.

Para esta ocasión Nerva será la localidad donde se dará la salida tras la que los participantes podrán recorrer los términos de Minas de Riotinto, El Campillo y Campofrío con el paso por el núcleo urbano de Zalamea la Real.

El Club Bicis Huelva será el organizador de la primera edición de la prueba de bicicletas de montaña “La Mina Bike Marathon” que estará encuadrada dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad XCM, siendo la segunda puntuable de un total de cincos en éste año 2024.

El recorrido tiene un trazado de 80 Kms. y unos 2.000 metros acumulados de desnivel positivos, y habrá con un tiempo máximo de 8 horas para poder completarla.

Todo un espectáculo para los amantes del buen mountain bike en un evento esperado y deseado por los bikers andaluces debido a lo sorprendente, cambiante y a la exigencia física del recorrido.

La prueba contará con la inestimable ayuda de la Diputación de Huelva, los Ayuntamientos de Nerva y Zalamea la Real y la Federación Andaluza de Ciclismo, así como la colaboración del Club Ciclista Amigos de la Bici de Nerva, el Club Ciclista Noray, la Fundación Riotinto, la Fundación Atalaya Riotinto y los Ayuntamientos de Campofrío, El Campillo y Minas de Riotinto, un conglomerado de Instituciones y Asociaciones indispensables para la realización de un gran evento.

Las inscripciones se abrirán el jueves 15 de febrero a las 12 h. hasta el 15 de abril o agotar las 500 plazas. El precio es de 25 € para ciclistas federados y 35 € para participantes no federados. Incluyendo comida final para terminar una completa jornada de convivencia entre aficionados.

Enlace de información e inscripción:
https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/27682-LA-MINA-BIKE-MARATON

‘La colina vacía’ de Juan Manuel Sainz Peña, protagonista de la festividad de San Valentín en San Juan

Artículo anterior

Gran actuación del Club Asirio en el Campeonato de España de sala

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes