0

Decenas de abogados del Turno de Oficio de Huelva se han concentrado este mañana a las puertas del Audiencia Provincial para reclamar mejoras en sus retribuciones y cobrar por todo el trabajo que prestan por la asistencia jurídica gratuita, ya que hay trámites que el Estado no les paga al no contemplarlo la ley.
La movilización se suma a una ola de protestas de diversos sectores de la justicia. Consideran prioritario actualizar el baremo en concordancia con el contexto económico actual además de la conciliación laboral/familiar de estos profesional, según destacaban, inexistente.

Los Letrados salen a la calle esta semana con un decálogo de reivindicaciones para el desempeño de la prestación del servicio, en el que se incluye el derecho a huelga, del que actualmente no disponen; un Estatuto jurídico del abogado del T.O que reconozca el carácter estatutario de los servicios prestados, con reconocimiento de periodos cotizados y aspectos como la incapacidad laboral; el reconocimiento del T.O como trabajo efectivo al servicio de la Administración pública o el derecho a la conciliación familiar y laboral, entre otras cuestiones.

 

El Recre pone a la venta las entradas para la ‘finalísima’ ante el Cacereño

Artículo anterior

Cacereño – Recreativo: La responsabilidad de responder ante 2.000 onubenses

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad