Se trata de un centro único en el país, un espacio que pone en valor la figura de un periodista que hizo historia. Jesús Hermida, cuenta desde hoy con un museo que narra sus aportaciones al mundo de comunicación, el contexto donde desarrolló su dilata trayectoria profesional y su faceta más personal.
La apertura de este centro supone la ilusión cumplida de muchos años de trabajo. Un espacio que llega cuatro años después de su muerte y que hace justicia con su relevancia. En él podemos encontrar desde el plató donde contaba al mundo las noticias más importantes, los inicios de la televisión o el legado onubense al mundo de la comunicación, buscando transmitir lo duro que es el proceso hasta que un ciudadano consume la información.
Una representación de sus chicas Hermida no han faltado a la cita. Nieves Herrero o Mariló Montero tuvieron el privilegio de contar con su experiencia para formarse en el mundo de comunicación. Hoy acuden al centro de su memoria.
Hoy Huelva mira orgullosa a la memoria de uno de sus paisanos más ilustres. Su importancia se guarda ahora en un centro que salda la deuda pendiente con uno de los periodistas más importantes del país.









