0

El sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha destacado este domingo la actuación de funcionarios de la prisión de Huelva quienes, «poniendo en riesgo su propia integridad física», han salvado la vida a cinco internos de un «grave incendio» en el módulo de aislamiento.

Según ha relatado Acaip en un comunicado, el fuego ha comenzado minutos después del recuento de la tarde de este domingo y ha sido provocado por un interno con el colchón de su celda. No obstante, los funcionarios del área de vigilancia de la prisión han desalojado este sector del edificio en «tiempo récord».

Posteriormente, Acaip ha apuntado que tanto el interno que ha provocado el incendio como los funcionarios que lo han sofocado han sido atendidos en primera instancia por los servicios médicos del centro, aunque el interno ha sido trasladado «de urgencia» al hospital para ser atendido por «graves quemaduras».

El sindicato ha considerado la extinción en este fuego como «una diligente acción» de los funcionarios de este centro, «a pesar que la Administración Penitenciaria proporciona una escasa y deficiente formación en extinción de incendios».

En este sentido, ha lamentado que «el año pasado el centro penitenciario de Huelva no formó a sus trabajadores para incendios como el producido» y la administración penitenciaria pone «en claro riesgo las vidas de los trabajadores y de la población reclusa».

Un detenido acusado de robos en el interior de diez vehículos en un descampado de la capital

Artículo anterior

El Krypteia Capital pasa con sobresaliente a la fase de ascenso

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias